Jerónimo Saavedra emprendió anoche la carrera para volver a la alcaldía de la capital grancanaria en mayo de 2011, tras ser elegido cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones municipales con el apoyo de todos los miembros de la ejecutiva local de su partido.

El veterano líder socialista se presenta "con ganas y mucha ilusión", pese a la dura situación económica a la que se enfrenta el Ayuntamiento, y con el deseo de afrontar el reto de volver a liderar e ilusionar a la ciudad. Considera que para ello cuenta con el reclamo inmejorable de la candidatura a la capital cultural europea 2016.

El regidor anunció antes de la reunión que habrá "variaciones notables" en su próxima candidatura, lo que significa que muchos de los concejales que hoy componen el equipo de gobierno no repetirán. No quiso hablar de los que le acompañarán en su segunda batalla para alcanzar la Alcaldía, porque "eso toca en febrero o en marzo", pero durante su intervención ante los miembros de la ejecutiva socialista de la capital, volvió a entonar el mea culpa y reconoció los errores cometidos en la elección de algunos miembros de su lista, aunque en ningún momento habló de nombres.

La elección del número dos de su candidatura no le quita "el sueño", aseguró el alcalde, quien explicó que le resulta "atractivo" presentarse otra vez después de haber "percibido todas las entrañas y la complejidad" de la vida municipal, así como sus aspectos humanos y económicos.

Realizó todo un ejercicio de autocrítica durante su intervención en la ejecutiva y expresó su deseo de afrontar la candidatura para acabar la etapa del gobierno de la ciudad. Para él constituye todo un reto volver a presentarse en un momento que no es favorable y tener la oportunidad de enmendar los errores de este mandato que atribuyó, entre otras causas, al desconocimiento de la mecánica de funcionamiento municipal, aunque también habló de las dificultades por la crisis y la herencia del Partido Popular. Saavedra tuvo el respaldo de los 23 miembros de la ejecutiva, según aseguró el secretario general de este órgano, Sebastián Franquis, quien defendió la posición del regidor. "La del alcalde es una candidatura ganadora y de prestigio" y la mejor que puede aportar el PSOE, sostuvo su actual número dos en el Ayuntamiento.