La Plataforma ´Otra educación pública es posible´ se ha manifestado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento. La Policía Nacional cifra el número de manifestantes en torno a las 800 personas; las previsiones de los convocantes son de 3.000 o 4.000 asistentes.

La Plataforma la conforman diferentes colectivos educativos, la federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Gran Canaria, además del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (Stec), la protesta también contó con la participación de 12 corporaciones municipales.

El portavoz del Stec, Fernando Pellicer, destacó la importancia de que una plataforma haya aunado a tantos colectivos en contra del "empeño del Ejecutivo canario en desmantelar la Educación". Asimismo, señaló que los recortes presupuestarios se traducen en "consecuencias dramáticas para los centros educativos y coloca el futuro de Canarias al borde del precipicio".

La vicepresidente de la federación de Ampas de la Isla, Alicia reyes, exigió al Gobierno de Canarias un "cambio de rumbo en la orientación de las políticas educativas" y añadió que las familias están "muy preocupadas por el futuro de sus hijos".

La concejala de Educación de Telde, Carmen Hernández, afirmó que la continuidad de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, tras la remodelación del Ejecutivo regional se debe a la necesidad de que "cumpla con su cometido, que no es otro que el de desmantelar la educación pública". En esta misma línea, culpó tanto a Coalición Canaria como al Partido Popular de la rebaja en las cuentas públicas para 2011 y advirtió de las consecuencias negativas que para el futuro desarrollo de Canarias tendrá la disminución de la partida destinada a Educación para el próximo año.

Ente otras autoridades, acudieron a la protesta los alcaldes de Telde y Santa Lucía de Tirajana, Francisco Santiago y Silverio Matos. Muchos de los participantes llegaron en guaguas desde distintos puntos de la Isla. La manifestación partió de la Plaza de la Feria con rumbo a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias.