Al ritmo de Pobrecillo novio, pobre Rafael las personas residentes en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Pino de la capital grancanaria pasaron ayer una tarde distinta en compañía de Mary Sánchez y Los Bandama. En el hogar se encuentra precisamente el compositor de esta y de otras conocidas canciones canarias, como la Polka del Perro Bardino, Andrés Macías.

Los residentes, que al principio se mostraban algo tímidos ante este concierto sorpresa, acabaron cantando y bailando con la conocida intérprete grancanaria que llenó de alegría una pequeña sala de la residencia de Tafira. El zagalejo, El cambullonero, Pobrecillo novio, pobre Rafael, Bendita mi tierra guanche o Tartanero fueron algunos de los temas con los que la cantante animó la tarde del sábado.

"Estoy muy contenta de estar aquí y cantarle durante un ratito a estas personas que son tan agradecidas", dijo Mary Sánchez tras su actuación, con la que hizo un pequeño homenaje a Andrés Macías, que, además de componerle algunos de sus temas más conocidos, la acompañaba hace años con el timple. "Voy a invitar a todos mis amigos artistas a que vengan a la residencia. Hay que promover estas actuaciones porque le hacen mucho bien a todos", comentó emocionada tras cantar y bailar durante cerca de una hora.

Al finalizar su actuación, la cantante aprovechó para saludar a los asistentes y entregó una copia de su último disco a Andrés Macías, que emocionado sólo pudo felicitar a la intérprete de El Refugio. "Hace mucho que no veía a Mary Sánchez. Me alegro mucho de que haya podido venir", sostuvo el compositor acompañado por su mujer.