"La Armada nunca ha sentido la necesidad de irse de aquí -en alusión a Las Palmas de Gran Canaria-. Si alguien cree que nos debemos ir, tiene capacidad y lo decide una vez tengamos otra base, lo haremos. Nuestro interés especial es tener una base en el Archipiélago para cumplir con nuestro trabajo. El alcalde lo ha dicho, y yo admiro mucho al alcalde, Jerónimo Saavedra. Ha dicho cosas muy sensatas, pero ha tirado muy por lo bajo. Una base naval vale varias veces más que 100 millones de euros". El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado, zanjó ayer la polémica sobre reubicar las instalaciones de la ciudad hacia otra zona.

Muñoz-Delgado Díaz del Río, añadió en un aire más distendido al respecto que "es más, si el alcalde me dice dónde se puede comprar una base por ese dinero, que por favor me lo diga, porque puede ser muy interesante".

Como se recordará Jerónimo Saavedra recalcó que es imposible en estos momentos de ajuste presupuestario promover su reubicación, por su elevado coste económico.