El turismo náutico, sin contar con los cruceros, aporta cada año a la ciudad 16 millones. Una razón de peso que ha llevado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a más de 40 empresas y entidades relacionadas con el sector -entre ellas Femepa, la Asociación de Reparaciones Navales, el Club Náutico, el Club Victoria y la propia Armada- ha organizar la primera Feria Internacional del Mar (Fimar) que se inaugura mañana en la plaza de Canarias y que tendrá lugar durante el fin de semana.

Se trata de un extenso programa de actividades profesionales y lúdicas para dar a conocer el sector entre los ciudadanos y turistas. Las empresas náuticas exhibirán más de 40 tipos de embarcaciones y habrá demostraciones de salvamento, de ejercicios de la Armada, de esquí náutico; entre otras pruebas.

La inauguración de Fimar será hoy a las once de la mañana. Barcos de la Armada y del Muelle Deportivo acompañarán con sus sirenas la apertura. Por la tarde, de cuatro a cinco, Salvamento Marítimo realizará una exhibición en el puerto.

El sábado, le toca el turno a la vela latina con el Club Náutico y el Club Victoria. Posteriormente, habrá una exhibición de los submarinistas de la Armada. Los visitantes que lo deseen podrán subir a un bote de vela y disfrutar desde una embarcación del desarrollo de un circuito de motos acuáticas. Las actividades se realizarán por la mañana y por la tarde.