Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Las Palmas ha declarado que "nuestra ciudad es un importante destino turístico para los amantes del surf, y se mueven muchos recursos económicos en vestimenta, equipamiento, publicaciones mediáticas, alquiler de equipos, escuelas, campeonatos, viajes y sourvenirs". Por ello proponen "proteger las olas" y declarar la capital como "ciudad surfera".

Según Rodríguez "el surf es practicado por millones de personas en todo el mundo, dispuestas a invertir en equipamiento y viajes", por lo que se debe empezar a considerar por parte del Ayuntamiento como "una industria".

Entre las acciones incluidas en el proyecto está una planificación territorial para ordenar las actividades turísticas en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria, y para ello considera "fundamental proteger las olas" porque "constituyen la base del deporte". Además propone realizar estudios relacionados al impacto económico de la industria del surf en la ciudad y métodos de valorización y sustentabilidad de proyectos de menor y mayor escala relacionados con ella.