La asamblea de la federación de asociaciones de vecinos El Real de Las Palmas acordó ayer por mayoría destituir a su presidente Óscar Roque y confirmar la decisión adoptada por la junta directiva el pasado mes de noviembre. La destitución de Roque se basa en la decisión de éste de presentarse a las próximas elecciones como cabeza de lista del partido Vecinos Unidos. La destitución se decidió por 15 votos en medio de una agitada asamblea, en la que Roque abrió la urna tras depositarse los tres primeros votos y amenazó con impugnar el acuerdo, al considerar que algunos dirigentes que votaron no podían hacerlo.

El actual presidente de El Real, Saturnino Martínez, argumentó que los problemas se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando Roque se negó a acatar las decisiones de la junta y "comenzó a actuar sin contar con la dirección". La gota que colmó el vaso, añadieron las fuentes, fue su decisión de actuar como representante de un partido político.

Óscar Roque, por su parte, cuestionó la legalidad de su destitución y aseguró que todos sus problemas con la mayoría de miembros de la junta directiva surgieron por su relación con el nuevo partido Vecinos Unidos. Según Roque, los estatutos le permiten representar a un partido. "La causa principal es esa. Hay otros miembros que participan en otros partidos y creen que si yo me presento les resto votos a otras personas", dijo Roque que desde el pasado noviembre es secretario general de la federación Alcorac Guanche.