El Muelle Deportivo se lanza a la caza del turismo de calidad que llega cada año a esta capital a bordo de yates y que genera un volumen de negocio de más de 26 millones de euros anuales en la ciudad. Para ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pondrá en marcha en los próximos meses la ampliación de estas instalaciones portuarias con nuevos pantalanes para incrementar las plazas en 170 amarres más y renovar el astillero con una nueva concesión y más superficie. El objetivo es multiplicar los 3.900 yates que cada año atracan en Las Palmas de Gran Canaria y en las que viajan unos 11.000 marinos que suelen gastar una media de 30 a 50 euros diarios en la ciudad.

Esta iniciativa fue lanzada ayer en el marco de la primera mesa de trabajo celebrada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de potenciar el turismo náutico en la capital. En este proyecto participan, además del Consistorio, la Autoridad Portuaria y empresarios relacionados con el sector del turismo y de la náutica en la Isla, un sector que genera más de 500 puestos de trabajo.

El responsable de la Autoridad Portuaria para el Muelle Deportivo, Jesús Ramírez, explicó tras ese primer encuentro que el primer paso que se va a dar en este sentido será la puesta en marcha con más capacidad y nueva maquinaria del astillero de la marina capitalina. El Puerto sacó ayer mismo a licitación la concesión de este servicio, que quedó vacante el pasado 28 de diciembre, por un periodo de 15 años prorrogable otros cinco más. Este astillero, situado junto al Club Varadero, contará con una superficie de 3.945 metros cuadrados y maquinaria especial para tratar yates de mayor eslora y catamaranes que hasta ahora no podían ser arreglados allí.

Por lo que se refiere a la ampliación de amarres, Ramírez anunció que se crearán este año 170 nuevos atraques en pantalanes que instalarán en la zona sur del muelle de la vela latina.