El último asalto sufrido por el Castillo de La Luz se convirtió ayer en materia de enfrentamiento entre las diferentes fuerzas políticas. Los partidos de la oposición coincidieron ayer al criticar el "abandono" de la fortaleza por parte del alcalde Jerónimo Saavedra.

Así, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular (PP), Juan José Cardona, consideró que el asalto es consecuencia de la "desidia" y el "abandono" que ha sufrido el edificio, pese a ser uno de los cuatro polos fundamentales para recuperar la zona del Puerto.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por Compromiso, Nardy Barrios, declaró que "lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, algo que no se está haciendo", una circunstancia que propicia que el Castillo, "que lleva 16 años esperando por el arreglo" haya sufrido este asalto. Por otro lado, el candidato de Coalición Canaria, Jorge Rodríguez, criticó "la nefasta gestión" del patrimonio por Saavedra.

El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, consideró que los daños por el asalto "no son muchos, porque el edificio es muy sólido" e informó de que se pondrá un vigilante de seguridad para evitar nuevos robos.