Mientras sus hermanas mayores se la juegan esta noche, las nueve candidatas a Reina Infantil del Carnaval del Mar y Culturas aún velan armas y se preparan para su gran día, el próximo domingo. Las nueve niñas, de entre seis y 12 años, que se presentan este año a la Gala de la Reina Infantil siguen preparando con esmero sus cinco minutos de gloria sobre el escenario del parque Santa Catalina, eso sí, muy celosas de desvelar ningún detalle de sus diseños. "No podemos decir nada porque los diseñadores se enfadan", responde Xenia Niño, de nueve años.

Ella, junto a otras cuatro compañeras y rivales el domingo, contestaron ayer a las preguntas de los locutores Roberto Herrera y Maite Quevedo en una entrevista realizada en los estudios de Radio Nacional de España (RNE) en esta capital para el programa Carnaval vivo.

Israel Reyes desveló ayer que la 'gala chica' del Carnaval (domingo a las 19.00) contará con una cobertura similar a la de la Gala de la Reina de esta noche aunque adaptada a los niños y en la que bailarán más de 150 menores.

Xenia y Yara Meneses coincidieron ayer en RNE igual que coincidieron el año pasado en el concurso de Reina infantil. "Quedé cuarta dama de honor", asegura Yara. "Este año ya no es tan emocionante y no tengo tantos nervios, a lo mejor el domingo me pongo más nerviosa". "Yo tampoco tengo nervios, le cogí el tranquillo", afirma Xenia entre risas.

Selena Pérez, a sus siete años, es una de las candidatas más pequeñas de las nueve que se presentan el domingo. "No es muy difícil llevar el traje", dice, tímida, "es cómodo y llevo unos tacones, pero pequeñitos". "Mi traje sí es grande pero se lleva bien, me lo diseñó Manuel Encinoso", contesta Aymara del Pino en referencia al diseñador ganador el año pasado.

Para Xenia, optar a Reina infantil tiene una motivación especial. "Me hace mucha ilusión porque mi madre ya fue Reina infantil". Por su parte, Nayara Giménez reconoce ser muy tímida pese a todo. "No he dicho nada a mis compañeros de clase porque me da vergüenza".