La comparsa Kisamba logró anoche el primer premio de interpretación, galardón que ya había conseguido en el 2010 y que anoche recibió el aplauso generalizado del parque de Santa Catalina. Las coreografías de Metrópolis y Samba Latina les hicieron merecedores del segundo y tercer premio de interpretación, respectivamente.

Algunos de estos nombres se repitieron también anoche en el palmarés de vestuario, ya que el primer premio recayó en Metrópolis, el segundo en Kisamba y el tercero en Brisa de Volcán.

Entre las siete de la tarde y las diez y media de la noche, los ritmos y fantasías de las seis comparsas infantiles, Brisa de Volcán, Metrópolis, Kisamba, Estilo Júnior, Cubatao y Samba Latina, inundaron las tablas del parque de Santa Catalina en una velada que arrancó con más de 3.000 seguidores disfrutando del espectáculo desde el parque y que pudo además verse en directo por el 2 de la Televisión Canaria.

El concurso, de entrada libre, fue presentado por la periodista Marian Álvarez y contó con la actuación de Zuleima Ramos y del Ballet Escuela de Alexia.

La actuación de los niños comparseros marcó el arranque de actos infantiles programados por la organización para el fin de semana. Hoy los niños volverán a ser los protagonistas de una jornada que incluye Concurso de Disfraces Infantil y la Gala de la Reina Infantil, actos de libre acceso que se desarrollarán en el parque Santa Catalina a las 11.00 y 19.00 h, respectivamente.