El turismo de cruceros sigue escalando. La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé un crecimiento de casi el 18% en la próxima temporada, lo que supondría 52.900 turistas más. El presidente, Javier Sánchez-Simón, aprovechará la celebración esta semana en la mayor feria mundial del sector, que se organiza desde hace 27 años en Miami, para recuperar las escalas de Costa Cruceros, cuya salida ha supuesto la pérdida de unos 12.000 visitantes anuales para el Puerto de Las Palmas.

Más de 1.500 representantes del negocio turístico se darán cita a partir de hoy en la Feria Especializada de Cruceros Seatrade Miami, en Estados Unidos, la más importante del mundo, en la que se espera la presencia de unas 11.000 personas. El puerto de La Luz estará presente en esta convención, con el objetivo de reforzar un negocio, que mantiene la senda del crecimiento a pesar de que el negocio turístico global de Canarias se ha visto castigado en los últimos años por la crisis económica.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, estima que el número de turistas de cruceros crecerá en la próxima temporada casi un 18%, en sintonía con las cifras del pasado año. Esto supondría que La Luz ganaría cerca de 52.900 cruceristas.

Para ello, Sánchez-Simón espera recuperar las escalas de Costa Cruceros, que optaron por el Mediterráneo en detrimento de La Luz y Lanzarote.