La Autoridad Portuaria ampliará la terminal de Santa Catalina para dar entrada a un mayor número de cruceros al mismo tiempo. Las obras prevén el reacondicionamiento de la antigua estación de jet foil para mejorar los servicios a cruceristas, además de alargar los muelles para dar entrada en La Luz a cinco barcos, dos más que ahora. Las navieras ya estudian prolongar la temporada en Las Islas al verano, para competir con el Mediterráneo.

La Feria de Cruceros de Miami Seatrade ha confirmado las buenas perspectivas del sector en Canarias, donde existe una previsión de crecimiento de entre casi el 18% este año. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, apuntó que hay navieras que ante los buenos resultados que están teniendo, pretenden desestacionalizar la temporada de cruceros, centrada hasta ahora prácticamente en el invierno. El objetivo es mantener una alta actividad también en verano, compitiendo para ello con mercados tradicionales, como es el Mediterráneo.

Además, el Puerto ha reactivado el proyecto para extender los muelles de Santa Catalina, con el fin de permitir la entrada de más barcos el mismo día. Si hasta ahora La Luz está habilitado para tener dos cruceros grandes y uno de menores dimensiones al mismo tiempo, la intención es dar cabida a dos más.

"Ahora hay mucha demanda, y hay que hacer números para obtener la máxima rentabilidad con el mínimo gasto", reconoció ayer el presidente, que valoró el premio a la Mejor Terminal recibido en la feria más importante del sector celebrada la semana pasada.

El proyecto de actuación incluiría mejorar las instalaciones de la antigua terminal, tratando de aumentar los servicios que reciben los cruceristas y las navieras durante sus escalas.

293.877

turistas recibió el año pasado La Luz

100%

es la ocupación que alcanzan algunas navieras