El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado a conocer este viernes, tras su pleno extraordinario de Honores y Distinciones, las 23 personas y organizaciones que recibirán el reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de la ciudad en el acto institucional que tendrá lugar el 23 de junio.

El Ayuntamiento ha otorgado a la ex alcaldesa Josefa Luzardo la Medalla de Oro de la capital, cumpliendo así la tradición de reconocer con este distintivo el empeño y la entrega de las personas que han ostentado el bastón de mando en Las Palmas de Gran Canaria. La Comisión de Fiestas de La Naval, la Cooperativa Tres Palmas y la Murga Los Chancletas también figuran en este apartado.

Andrés Megías Pombo, Ángel Luis Tadeo Tejera (a título póstumo), Cristóbal Corrales Zumbado, José Alemán Hernández, Elsa Esther Chelala López, Yolanda Graziani, Sergio Alonso Reyes, han sido distinguidos como hijos predilectos de la capital.

Juan Miguel San Juan, Anastasio Travieso Quintana, Antonio Castro Feliciano, Felipe Amor Tovar, Felipe Luis Martos Bueno (a título póstumo), Guillermo García Alcalde, José Sánchez Rodríguez, Mario Vargas Llosa, Pedro Betancor León, Salvador García Carrillo, Enrique Sánchez Doreste (a título póstumo) y José Agustín López Sánchez (a título póstumo), por su parte, serán distinguidos como hijos e hijas adoptivos de Las Palmas de Gran Canaria.