La nueva autopista marítima de pasajeros y carga a Huelva entró ayer en servicio. El Volcán del Teide partió a las 8 de la mañana desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria hacia Tenerife antes de poner rumbo fijo hacia la Península.

En su estreno, el barco de Naviera Armas partió con unos 400 pasajeros y 80 vehículos, y también con muchos viajeros desconcertados. Habían comprado un billete para desplazarse a la vecina isla, con la sorpresa inicial de si se habían equivocado de cola y barco.

"¡Ah, pero va a Huelva!". Muchos pasajeros que estrenaron la ruta se vieron desconcertados por el destino del barco. Y es que el Volcán del Teide permite ampliar las interconexiones entre Gran Canaria y Tenerife, y, al mismo tiempo, abrir una nueva vía para desplazarse hasta la Península, bien como pasajero, en coche y con mercancías a bordo. De ahí su novedad, ya que significa que el monopolio de los viajes por mar con Cádiz se hizo añicos.

La compañía canaria ha abierto una nueva ruta, con la que pretende captar a muchos transportistas, marineros, y hasta caravanistas que se embarcan con la intención de iniciar su ruta desde el sur de la Península.

Curiosamente, el primer barco pertenecía a una compañía de paquetería urgente. Y, detrás de él, unos 79 coches, camiones, caravanas y todo tipo de vehículos.

El coordinador de embarque, Octavio Suárez, resaltó que este moderno barco y los precios competitivos han sido un reclamo muy importante. Y, entre los pasajeros, Alejandro Jiménez y Alejandro Dolokh, que forman parte del cuerpo de animación de la naviera para hacer agradable las 28 horas de trayecto.