El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido a la empresa Otis –responsable de las nuevas escaleras mecánicas de la ciudad- un periodo de 72 horas para que ponga a punto la instalación situada en San Nicolás, tal y como ha solicitado oficialmente. Esta escalera fue puesta en marcha el pasado lunes, detectándose posteriormente diversos problemas de ajuste con el sensor que debe activarla y desactivarla.

En un comunicado emitido por la empresa ésta señala que a pesar de las pruebas positivas realizadas antes de su puesta en marcha, los problemas que se han manifestado intermitentemente con posterioridad. "Debemos reconocer que una instalación de este tipo (escaleras intemperie) puede requerir un periodo de días para su óptimo ajuste y realización de rodaje".

Asimismo añade en su escrito que "el montaje y ensamblaje de la escalera se realiza íntegramente en obra sin posibilidad de realizar en esos momentos pruebas y ensayos, por lo que es habitual que esos

últimos ajustes se realicen una vez que la escalera está en pleno rendimiento".

Por tanto, y en atención al buen funcionamiento de esta infraestructura, el Ayuntamiento ha concedido a la empresa las 72 horas solicitadas. Así, desde el próximo lunes 4 de abril hasta el miércoles 6, los dos tramos quedarán sometidos a las pruebas técnicas que se necesiten realizar para ajustar su mecanismo a la perfección.

Cabe recordar que la escalera mecánica del Risco de San Nicolás une las calles Primero de mayo y Domingo Guerra del Río. La obra ha consistido en la adecuación de las escaleras de la calle Micaelita Pérez Vizcaíno, para la implantación de dos tramos de escaleras mecánicas.

Se trata de una calle con una longitud aproximada de 28,50 metros y un ancho variable que va desde 4,50 metros por el inicio con la calle Primero de mayo y 7,50 metros por Domingo Guerra del Río. El desnivel a salvar es de 11,82 metros, lo que da una pendiente media del 41,5 por ciento. La superficie aproximada de la zona de actuación es de 156,75 metros cuadrados.