Se trata de destinar a la creación un espacio que fue diseñado para la destrucción y para la guerra", destaca el director municipal de Cultura, Rafael Pérez, quien añade que todos los colectivos que presenten proyectos tendrán opción a utilizar algunas de las decenas de talleres que se están habilitando en el parque de Las Creaciones. Los arquitectos Beatriz Ruiz de La Torre y David Martín lo definen como un "gran contenedor de procesos creativos, en los que el contenido tendrá más importancia que el continente. El objetivo es conseguir que la gente vaya a crear y funcione a gusto en un espacio de trote, un centro donde se fomente la participación y la interacción y no se limite a la mera contemplación de un museo".

En cualquier caso, ambos destacan, que el lugar en sí mismo ya dispone de suficientes elementos que lo hacen digno de ser visitado, como la red de túneles excavada en la montaña de enorme interés histórico por el papel que jugó Canarias en la II Guerra Mundial, o los valores geológicos, paisajísticos y arqueológicos, que tiene el lugar.

Rafael Pérez señala que el parque de Las Creaciones constituirá la cabeza de puente del futuro corredor verde que recorrerá el barranco de Tamaraceite, pasando por La Mayordomía y el futuro Parque de la Música. Los arquitectos destacan la "buena conexión" que tiene el lugar, que muchos desconocen, con muchos barrios de la zona, como Las Torres, Guanarteme, Tamaraceite o Los Giles. "Es una infraestructura ideal para conectar todos estos barrios", sostienen.