EN DIRECTO:

El Puerto recibe al gigante de la Armada

Decenas de personas siguieron desde el muelle el atraque del buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' en su visita inaugural

 
El Puerto recibe al gigante de la Armada
El Puerto recibe al gigante de la Armada 

JAVIER BOLAÑOS El mayor barco de la Armada española se encuentra ya en Las Palmas de Gran Canaria. El portaaeronaves Juan Carlos I realizó poco después de las cinco de la tarde su entrada inaugural en la bahía del puerto de La Luz, sin mucha parafernalia, aunque sus enormes dimensiones generaron una gran expectación. Decenas de personas se acercaron desde las primeras horas de estancia al muelle de Santa Catalina para ver de cerca el buque de proyección estratégica que, con sus 231 metros de longitud y 32 de ancho, es el nuevo gigante de Defensa.

Llegó casi sin hacer ruido, pero una inesperada escolta acompañó el portaaeronaves identificado como L 61 hasta su zona de atraque: un velero desplegó a su cola durante toda la entraba en el Puerto una gran bandera española que ondeaba con el viento. Junto a ellos, dos remolcadores y dos barcos de los prácticos, que ayudaron en sus tareas en el muelle de Santa Catalina.


Enlaces recomendados: Premios Cine