La compañía Costa Cruceros ha anunciado su intención de regresar a los puertos de Las Palmas. La naviera, una de las más importantes del mundo, realizará un total de 23 escalas en La Luz y Arrecife durante la próxima temporada de invierno, según la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Costa Cruceros decidió hace algunas temporadas reposicionar sus barcos en el Mediterráneo, lo que suponía abandonar los puertos de Las Palmas. Esta decisión supuso un duro golpe para la actividad en las Islas, sobre todo en Lanzarote, donde mantenía una relevante actividad turística.

Ahora ha decidido volver a Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en la próxima temporada de invierno. Hará un to- tal de 13 escalas en Lanzarote, de las cuales cinco se harían con barcos de grandes dimensiones, en las que pueden mover al menos 3.000 pasajeros, bajo el agente Lanzarote Shipping. Y, a su vez, ha previsto 10 escalas en el Puerto de Las Palmas, con dos buques de grandes dimensiones y ocho más pequeños, a través de Bergé Marítima.

La Autoridad Portuaria mantuvo contactos desde un primer momento con la compañía para recuperar su presencia, aunque los resultados no se habían registrado hasta ahora. Además, se da la circunstancia de que los conflictos políticos en distintos países del Mediterráneo han generado inestabilidad en la zona.

La noticia coincide con un crecimiento de casi 63.000 cruceristas en los tres puertos de Las Palmas en cuatro meses.