Un centro comprometido con su tiempo. Así podría describirse al instituto Pérez Galdós echando tan sólo una ojeada a la amplia lista de proyectos pedagógicos que lleva a cabo desde hace años. Sube el Telón de tu Educación, Escuelas Solidarias y Sostenibles, Enróllate por los Buenos Tratos, son algunos de los títulos de estas experiencias educativas cuyo objetivo no es sólo formar, sino educar a las jóvenes generaciones como ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad en la que viven.

La directora del instituto, Carmen Martín, señala que tan importante es la formación como que los chicos sepan convivir. "Como todos los centros, trabajamos porque los chicos estén bien preparados y obtengan el máximo rendimiento en relación a sus habilidades y capacidades, pero para los docentes también es muy importante que salgan con unos valores humanos y ciudadanos; que sepan convivir".

La profesora Lidia Poch, coordinadora en el centro de Escuelas Sostenibles -una propuesta que fomenta el consumo responsable y la protección del medio ambiente- añade que muchos proyectos se llevan a cabo entre centros lo que permite un cambio de experiencias muy interesante tanto para docentes como alumnos.