Una docena de familiares de los ancianos residentes en el centro de mayores La Trinidad, en Vegueta, acusaron ayer al programa de televisión Diario de... de ofrecer una visión "parcial, interesada y tergiversada" de la situación en la que se encuentran los mayores allí acogidos y defendieron el trato que estos reciben por parte de la dirección del establecimiento, investigado por la Fiscalía Provincial por supuestas irregularidades. Actualmente hay una docena de residentes en el centro.

"Queremos desmentir de pleno la afirmación de que los ancianos venían siendo objeto de malos tratos o trato vejatorio por los responsables del centro ya que venimos realizando visitas a nuestros familiares con frecuencia, algunos de nosotros incluso a diario, y podemos asegurar que jamás hemos presenciado ningún comportamiento de esta naturaleza, ni por los responsables del centro ni por los trabajadores", recoge un comunicado firmado por 13 de estos familiares. Para ratificar que no hay abandono, estos allegados reclaman de las instituciones públicas que realicen pruebas físicas y exploraciones a los ancianos que desechen los supuestos maltratos.

Los familiares de los residentes achacan las denuncias contra la Trinidad formuladas por algunos trabajadores, y recogidas por el programa de televisión que presenta la periodista Mercedes Milá, a un conflicto laboral entre empleados y la dirección y anuncian querellas contra los trabajadores que hablaron durante el reportaje emitido por la cadena.