La exposición con las 14 botellas de Heineken customizadas por diseñadores de Moda Cálida ya se puede recorrer en las ramblas de Mesa y López de la capital grancanaria. Desde este jueves y hasta el 18 de junio, día de celebración de la pasarela de este año, estarán a disposición del público en general y el jurado especializado que elegirá la botella con el mejor diseño. La votación popular se podrá realizar a través del perfil de la empresa cervecera en las redes sociales.

El ganador se conocerá el día de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, donde se le entregará un premio de 3.000 euros además de la promoción de su diseño en los diferentes eventos nacionales e internacionales que organiza o participa Heineken.

Los 14 diseños se exponen en las Ramblas de Mesa y López acompañados de una maniquí que luce un modelo de ropa propuesto por el mismo diseñador. En general triunfan las prendas de baño y veraniegas, así como los colores muy vivos.

Los diseñadores que participan son Alida Domínguez, Aurelia Gil, Antonio Sangó, Arcadio Domínguez, Carmen González, Carlos Sanjuan, Delia Miranda, Gabriel Croissier, Irene Campos, María Mía, Nuria Díaz, Nuria González, Ráppido y Santi Carballo. Durante la inauguración de la muestra al aire libre, todos destacaron la importante oportunidad de promoción que representaba este concurso.

La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó el alto nivel de los diseños que "dificultará" la tarea del jurado, y el interés de los diseñadores para participar, a pesar de estar preparando su presentación en la Pasarela Moda Cálida.