Lucía y Eli esperan pacientes la cola. Quieren pintarse en el brazo una colorida flor. En la caseta contigua, Joel retrata a Paco, monitor de competencia en Gáldar. La mañana pinta amena y didáctica para niños y mayores que ocupan el parque de San Telmo.

Bajo el lema Junt@s educamos se celebró ayer la tercera Jornada Insular de Educación. El evento, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, pretendía un año más mostrar el trabajo diario de los colegios de los diferentes municipios.

Divididos en 15 casetas, ayuntamientos, Cabildo y demás agentes, hicieron las delicias de cerca de 1.400 pequeños de 50 colegios a los que se les dio cancha libre para pintar, crear, cantar y jugar.

Las casetas

"En esta caseta estoy pidiendo deseos", explicaba Nancy poco antes de que el IES Mesa y López interpretara Blancanieves y el octavo enanito. La obra de teatro termina y Danna, Adriana, Gabriela y Jorge salen disparados a una de las casetas. "Llevamos cuatro meses preparando la obra, y ha salido muy bien", decían orgullosos.

Un poco de música y vuelta a la carga. Alexandra espera para subir al escenario sin nervio alguno. "Repetiría todos los días", dijo. Entonces sí, ya anuncian que el CEIP Las Torres interpretará el Circo Maravil llega a Trisvil. Muy cerca, varios niños observan con curiosidad los periódicos que varios centros de Arucas han creado durante el curso.

Pero no solo lo pasaron bien los escolares. Los mayores: profesores, monitores y personal de ayuntamientos y Cabildo también disfrutaron. "Es la primera vez que vengo, pero lo estoy pasando genial con los niños, repetiría sin dudarlo", afirmaba Aída Alonso, una funcionaria capitalina que se acercó a la fiesta por primera vez.