El retraso de los permisos pertinentes por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para actuar en las fachadas de los edificios ha provocado que la intervención en la zona Puerto-Canteras sufra un retraso de más de un mes. Así lo asegura Rafael Castellano, director de Gesplan, empresa pública del Gobierno de Canarias encargada de la actuación.

Debido al retraso en el ritmo previsto, los trabajadores han tenido que compartir labores en espacios más reducidos, limitándose a la limpieza, con una metodología criticada por vecinos y comerciantes al hacer coincidir a varios de ellos en un mismo tramo de calle.

En cambio, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguran que la petición para la intervención en las fachadas llegó el pasado lunes y que, a través de vía de urgencia, está a punto de aprobarse.

Gracias a esta actuación se remodelarán 16 fachadas (la mayor parte privadas) y 32 medianeras, así como pequeñas plazas, parterres y bordillos. También se señalizarán con pintura en el suelo varias rutas turísticas para facilitar al visitante la visita.

"Queremos dar un cambio de imagen al Puerto-Canteras", explica Castellano. Está previsto que la intervención dure seis meses y que afecte a las calles Albareda, Luis Morote, Juan Rejón, avenida marítima, Tenerife, el paseo de Las Canteras, Eduardo Benot, Gomera y Salvador Cuyás. En total son 472 las personas contratadas de modo temporal para este cometido.