El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, prometió este mediodía, poco después de su elección, pasar por la concentración del movimiento 15-M en el parque San Telmo, siempre y cuando los 'indignados' mantengan la compostura y eviten los abucheos, insultos e incidentes como el que provocó, esta misma mañana, que se zarandeara el vehículo del concejal Agustín Gutiérrez, que será el responsable de Hacienda. El regidor entrante habló durante más de diez minutos con el colectivo.

Por otra parte, los 'indignados', que permanecieron a las puertas del auditorio Alfredo Kraus durante toda la sesión de constitución de la nueva corporación, también dedicaron sonoros abucheos al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, el ex alcalde socialista Jerónimo Saavedra y la presidenta de Compromiso y concejala, Nardy Barrios.

Precisamente, dos de los 'indignados' lograron acceder a la sala San Borondón para la toma de posesión de Cardona porque tenían invitaciones. Ambos mantuvieron una larga conversación con Soria, que aprovechó para recomendasrles que entraran en la web de vídeos youtube para ver una grabación en la que se le ve a él departiendo con el movimiento 15-M de Santa Cruz de Tenerife, hace unos días.