Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria han acogido este viernesn la playa de Las Canteras la II Travesía a Nado Fiestas de San Juan.

Más de 200 nadadores se daban cita en este evento bajo la mirada atenta de los cientos de bañistas que se encontraban en la playa. Los deportistas recorrieron los casi 1.000 metros que separan Playa Chica y La Puntilla. Sobre las 12:30 horas y tras realizarse la foto de grupo en La Puntilla, los participantes se dirigieron a pie hacia Playa Chica. La salida, que tenía lugar a las 13:00 horas, se hizo desde el agua a unos metros de la orilla. Durante el recorrido fueron acompañados con embarcaciones de apoyo, entre piraguas y kayaks.

Dos nadadores internacionales de la selección española de aguas abiertas fueron invitados por la organización, Héctor Ruiz y Xenia Vilariño. Ambos llegaban en primer y segundo lugar respectivamente y fueron recibidos por el Concejal de Deportes y la concejala de Ciudad del Mar, presentes en el acto. Héctor participará en el próximo mes de julio en el Campeonato del Mundo de Natación en la categoría de aguas abiertas.

Tras la travesía se entregaron los correspondientes premios ofreciéndose una excelente paella para todos los participantes.