1 La Concejalía de Accesibilidad se plantea como primera prioridad la elaboración de un decálogo de los puntos negros más urgentes para acometer obras de accesibilidad y rebajes en la vía pública. Para ello habrá una estrecha coordinación con Urbanismo.

2 La segunda idea de realización inmediata es realizar una revisión de las instalaciones municipales donde sea necesaria una actuación que facilite y mejore los accesos. En las Casas Consistoriales se ha puesto una rampa de madera en la puerta principal.

3 Se plantea garantizar una coordinación con Guaguas Municipales para solventar las dificultades con el mantenimiento de las rampas y los cinturones para personas de movilidad reducida, además de la revisión de sus paradas por si hay obstáculos.

4 Se iniciará un trabajo de forma conjunta con la patronal del taxi, ATAT, para buscar una solución a la actitud de los taxistas que conducen unidades adaptadas, eliminando los cobros indebidos en los trayectos con personas de movilidad reducida.

5 La última prioridad de urgente ejecución es la creación de un teléfono de atención a los ciudadanos que requieran una respuesta urgente a algún problema de accesibilidad, servicio relacionado con la oficina que gestiones las quejas por barreras.