Agentes de la Policía Nacional y Local han desalojado esta madrugada la acampada que parte del movimiento 15M desarrollaba en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, según informan fuentes de la organización.

El desalojo se produjo a primeras horas de este lunes, sobre las 03.10 de la madrugada. Hay siete heridos leves y un detenido.

Uno de los afectados asegura que la Policía le golpeó con la porra "varias veces en el pecho y una de ellas en la cara". "Avisando a la autoridad de que somos pacificos y diciéndole a un agente que no me golperara, que tengo una minusvalía, aun así me golpeaba con su arma", afirma a través del canal que #acampadalaspalmas tiene abierto en Facebook.

Desde el 15M Las Palmas han hecho un llamamiento expreso a que todas las muestras de rechazo a la intervención policial de la pasada madrugada que pudieran producirse hoy se hagan de forma totalmente pacífica. "No somos violentos, no tenemos armas: las armas las tiene la Policía", han querido recalcar.

#acampadalaspalmas ha convocado una rueda informativa para las 11.00h en el mismo parque de San Telmo, así como una concentración de protesta a partir de las 19.00 horas.