| Vegueta. La Virgen del Carmen llegó en el año 1913 a La Isleta desde el Hospital de San Martín de Vegueta. Hasta ese momento sólo había un cuadro de la patrona marinera que se sacaba en procesión por las calles de La Isleta. Fueron dos Hijas de la Caridad las que llevaron la imagen en tartana desde el otro lado de la ciudad. En el barrio marinero estas monjas habían creado una ermita y una pequeña escuela para dar clases a los hijos de marineros, pescadores y trabajadores del puerto.

| Origen. La que ahora es una de las imágenes más veneradas de Gran Canaria se encontraba a principios de siglo pasado arrimada en un rincón del Hospital de San Martín. Por eso se desconoce sus orígenes y su creador. Son muchas las teorías que hablan de su procedencia, pero ninguna confirmada, como Valencia, Cataluña o Andalucía.

| Fervor. El Rosario de la Aurora continúa mañana con la procesión más multitudinaria que coincide con la celebración del día de la Virgen del Carmen. El próximo domingo 24 de julio tendrá lugar la procesión marítima, y el 31 de julio, la procesión terrestre. En las tres procesiones son los costaleros los encargados de llevar el trono.