El concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, explicó ayer que el Ayuntamiento mantiene otra deuda de 86.503.096 euros con los proveedores aparte de los 53 millones del 'agujero' denunciado ayer. Gutiérrez reconoció que esta cantidad se le adeuda a decenas de empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que realizaron trabajos para el Ayuntamiento hace un año y que aún no han cobrado.

El edil de Hacienda comparó esta deuda a los proveedores con la que el gobierno municipal de Pepa Luzardo (PP) dejó a Saavedra en 2007 y que ascendió a 37 millones. Esa deuda, explicó, evolucionó hasta los 55 millones a finales de ese mismo año, a 86,9 millones en 2008 y 50 millones en 2009.

El grupo municipal socialista, por su parte, criticó que el nuevo gobierno se dedique a dar cifras ya sabidas. "El PP lleva un mes en la Alcaldía y todo este tiempo lo ha dedicado a copiar unas cifras que son públicas desde hace mucho tiempo. El remanente de tesorería, los saldos de tesorería y las deudas con proveedores a 31 de diciembre de cada año son cifras expuestas por el gobierno municipal socialista en los Plenos y, por tanto, conocidas sobradamente por todos los grupos políticos", manifiesta el PSOE en un comunicado. Los socialistas acusan a Cardona de seguir la "liturgia" del PP de que la mayoría anterior es la culpable y por eso no puede cumplir sus compromisos.