Fue el revulsivo que necesitaba el tedioso domingo veraniego en Las Palmas de Gran Canaria. Unas 40 cometas se alternaron durante todo el día en la parte más occidental de la playa de Las Canteras para romper la amenaza de panza de burro con que empezó el día y dar paso a una jornada mayoritariamente soleada.

Era, simplemente, el Festival de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que cada año, desde hace ya 14, promueve el distrito Isleta-Puerto-Canteras en los Jardines del Atlántico, al lado del auditorio Alfredo Kraus.

Los aficionados a tan veraniega actividad empezaron a llegar muy pronto. Después de las diez de la mañana comenzaron los vuelos acrobáticos, más talleres de elaboración de cometas para los niños y trabajos de decoración supervisados por seis monitores y un animador que prolongaron su estancia en la playa hasta las ocho de la tarde.

Según datos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en esta edición participaron alrededor de 40 cometas y la asistencia a lo largo de toda la jornada se situó en torno a las 5.000 personas, cifra habitual de años anteriores.

Además, la organización preparó varias carpas que se instalaron en los alrededores del Auditorio, donde se ofrecieron talleres de elaboración de cometas de estructuras rígidas o diamante; de folio o en papel; o con aspecto de molinillo, mangas de viento y giratorias, entre otras modalidades. Además, hubo talleres de decoración para todos los que quisieran aprender algo nuevo y una exhibición final en el cielo de Las Canteras.

Para que no faltara nada, los promotores del evento incluyeron en el programa diversas actuaciones musicales con participación de los grupos de Gran Canaria Tronsky Trío y G77, que remataron la tarde, que terminó espléndida tras las tímidas amenazas de panza de burro con que había amagado la mañana.