El nuevo gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez Ramírez, cobrará un sueldo bruto anual de 96.000 euros, lo que le convierte en el directivo dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el salario más elevado, una nómina superior, incluso, a la del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (69.329 euros al año), el presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero (78.185 euros), y por supuesto, la del alcalde, Juan José Cardona (63.255).

El pleno municipal dio el visto bueno ayer a este nombramiento con los apoyos de los concejales del PP y la abstención de la oposición. "El grupo de gobierno ha asumido criterios estrictamente profesionales para nombrar a este gerente que, como personal de alta dirección de una empresa de la entidad de Guaguas Municipales, va a percibir el mismo salario que sus homólogos en Global o Titsa", explicó el edil de Movilidad y presidente de la empresa municipal, Ángel Sabroso.

Los concejales del PSOE y los de Compromiso censuraron los emolumentos del gerente por contradecir "de lleno" la apuesta por la austeridad que defiende Cardona. "El gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo al recortar horas extra y en teléfonos... y no le importa emplearlo en contratar a un cargo que como este, pretende colocar a Guaguas en el siglo XXI", dijo Sabroso. Se da la circunstancia de que el gobierno prevé ahorrarse 36.000 euros anuales por los recortes citados mientras que el sueldo del gerente es 31.000 euros más que el de su antecesora.