"Siempre me he sentido tranquilo". Así se expresó el joven "indignado" Rafael Casanova tras conocer la sentencia hecha pública este lunes en la que quedaba absuelto de un delito de desobediencia a la autoridad.

El pasado 4 de julio Casanova fue detenido durante el desalojo del campamento en San Telmo. "Cuando a uno le asiste la razón en un Estado de Derecho también le asiste la justicia" esclarece Casanova. Además Rafael admite que "la policía hizo mal su trabajo". "Yo actué legalmente y por eso me han absuelto" declara convencido el joven.

El joven asegura que durante el desalojo "los policías no se identificaron y tampoco avisaron previamente de la actuación". "Estoy satisfecho de que la justicia me haya dado la razón puesto que yo en el juicio siempre dije la verdad". "Estoy muy contento con la sentencia", aclara Rafael.

Tanto el detenido como el representante de la comisión legal del movimiento, Jose González, han anunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana en el parque de San Telmo que procederán a interponer una denuncia contra la policía que actuó en el desalojo. También interpondrán otra denuncia contra la delegación del Gobierno en Canarias y contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, estudian la posibilidad de denunciar al Ministerio del Interior porque barajan la posibilidad de que éste fuese quien ideó el operativo.

A su vez, la denuncia también procederá para el servicio de limpieza municipal que estuvo presente en el desalojo ya que, según González, "se llevaron enseres propios de los 'indignados'". González comenta que los operarios de limpieza les dijeron que "las pertenencias se llevaron a un almacen de Miller Bajo, pero allí no estaba todo y alguien lo tiene que tener".

Ahora, Rafael Casanovas se muestra positivo tras su absolución. Asegura que "hay que seguir adelante con el movimiento 15M porque todavía no han habido cambios en el sistema.