El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirmó ayer los nombramientos de cuatro nuevos responsables de sociedades e institutos municipales, entre los que se incluyen el de la ex concejala Cristina Reyes como gerente del Órgano Desconcentrado de Limpieza.

El alcalde Juan José Cardona rescata de esta forma a la que fue su compañera de gobierno en el mandato municipal 1999-2003 y luego en el Cabildo entre 2003 y 2007. Se da la circunstancia también de que ambos son cuñados. Cristina Reyes fue concejala de Economía, Comercio y Empleo cuando José Manuel Soria ostentaba la Alcaldía. Los últimos tres años ha trabajado para el sector privado.

Además de Reyes han sido nombrados o confirmados otros tres responsables de los que se ha valorado su "perfil técnico y especializado en gestión", según una nota remitida por la Corporación. Así, se confirma el nombramiento de Jaime del Busto como gerente del IMEF (empleo), tras levantar el alcalde el reparo puesto por el interventor por haber sido designado sin concurso, y el de Miguel Ángel Rodríguez Ramírez como gerente de Guaguas con un sueldo anual de 96.000 euros. También se nombró a José María Cabrera Domínguez gerente del IMD (deportes).