El próximo sábado 13 de agosto un tramo de la calle Eufemiano Jurado, en el barrio de Vegueta, se cortará al tráfico en ambos sentidos durante dos años. El motivo es que van a empezar las obras para la creación de un nuevo parquin subterráneo que facilitará el aparcamiento una vez se hayan inaugurado los juzgados, ya que la zona se verá más abarrotada que nunca.

El corte de la calle se hará desde la altura del cementerio municipal hasta la rotonda que une la calle Córdoba con Reyes Católicos, donde hace esquina una gasolinera. Dicho tramo de Eufemiano Jurado estará dos años cerrado al tráfico en sus dos sentidos, al igual que el parque infantil y la cafetería que se encuentran justo en medio del trozo que paralizarán. Para facilitar los accesos desde la zona a la autopista y viceversa, eliminarán los conos a esa altura de la Avenida Marítima.

Ahora, para entrar en la autopista es necesario entrar a esa zona de Vegueta y dar la vuelta en la rotonda que anuda las calles Alicante y Eufemiano Jurado, y que está justo frente a los nuevos juzgados. Como la calle estará cortada, a partir del 13 de agosto eliminarán también los bolardos desde el ambulatorio para que la incorporación a la GC 1 sea más fácil.