Ralons Servicios SL resultó ayer adjudicataria del contrato del servicio de Limpieza y Actividades Complementarias en los Centros Educativos y Socioculturales municipales, una contrata que le reportará a la empresa 25.309.325 euros en los cuatro años (con posibilidad de dos más de prórroga) de vigencia.

La mesa de contratación municipal resolvió por fin ayer este expediente de adjudicación que comenzó a tramitarse a principios de año y que incluso fue paralizado por el anterior gobierno socialista. En esa ocasión, los anteriores mandatarios pararon el proceso porque en la valoración subjetiva de las ofertas presentadas Ralons salía beneficiada muy por encima del resto de empresas. Tras el cambio de gobierno en junio, y la renuncia de uno de los tres técnicos designados en un principio para valorar las ofertas, el proceso se volvió a retomar y a adjudicar.

Finalmente Ralons obtuvo con la nueva valoración una puntuación de 91,08, seguida de la oferta presentada por Santana Cazorla que se quedó con 87,54 puntos. La empresa de Miguel Ángel Ramírez obtuvo en la valoración subjetiva 39 puntos frente a los 32 que obtuvo Santana Cazorla.

Ralons Servicios ingresará 23.575.021 euros por la limpieza de los 81 colegios y universidades populares dependientes del Ayuntamiento, y 1.734.304 euros por el mantenimiento de los jardines adyacentes. El Ayuntamiento se ahorra de esta manera casi un millón de euros ya que la licitación era de 26,2 millones.