La ola turística de los cruceros vuelve a Las Palmas de Gran Canaria. El trasatlántico Ventura inaugura la temporada de invierno en el Puerto de Las Palmas, en el que se espera mantener el actual nivel de crecimiento, que supera este año el 70% respecto al año pasado.

El barco, de la naviera P&O Cruises y 290 metros de longitud, atracó a primera hora en el Muelle de Santa Catalina con unos 3.100 pasajeros a bordo, muchos de los cuales aprovecharon la escala para visitar los lugares de mayor interés de la ciudad, subirse a las guaguas turísticas y para realizar una excursión por los lugares de mayor interés de Gran Canaria.

El Ventura es uno de los mayores barcos de la compañía, y está dirigido especialmente a las familias, que incluye una escuela de circo para niños, cuatro piscinas y doce restaurantes con comidas tradicionales de los diferentes países, entre ellos tapas españolas y otro de autor.

La presencia de este crucero botado hace tres años es la antesala de la llegada hoy del Independence of the Seas, que llegó a ser el barco de placer más grande del mundo. Con sus 339 metros de longitud, tiene capacidad para alojar en sus camarotes a 4.375 turistas y 1.360 tripulantes, y su oferta de ocio incluye un simulador de surf.

El trasatlántico de la naviera Royal Caribbean recupera la presencia masiva de turistas deambulando por las calles comerciales y el centro histórico de la capital grancanaria.