CC OO aseguró ayer que en los últimos tres años 1.200 profesores canarios han perdido sus puestos de trabajo. El dirigente del sindicato José Manuel Barroso facilitó este dato durante un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con periodistas de sindicatos de enseñanza y asociaciones de padres y de alumnos, durante el que pidieron a la autoridad educativa un pacto social, político y económico por la educación en Canarias que incluya una ley de financiación que garantice la prestación de este servicio y sitúe la inversión educativa en las islas en la media española, informa Efe.

Barroso lamentó que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, presentase en el Parlamento canario una estrategia para reducir el fracaso escolar sin contar con la comunidad educativa.

Para José Ángel Amador, de Docentes de Canarias-Insucan, en este momento es posible alcanzar ese pacto por la educación porque hay sintonía social para lograrlo, y subrayó que es necesaria la unión de todos los sectores para que la inversión educativa en Canarias se asemeje a la del resto de España.

Amador valoró medidas como que se hayan cubierto las sustituciones desde el primer día pero lamentó que no se hayan recuperado los recortes presupuestarios y que en FP se haya recortado el número de grupos.