La pintura al aire libre despierta gran interés. Cerca de 200 aficionados sacaron sus pinceles, sus pinturas y aerosoles para recrearse ante el papel. El concurso, organizado por la Asociación Zona Comercial Mesa y López, concedió el primer premio especial a Manuel Jiménez. El restos de reconocimientos fueron para Eugenia Estrela, Himar Suárez, Cristóbal Pérez, Mirela Tramunt, Gema Sánchez, Adassa Santana, Cristóbal Tabares, Ariam Pérez, Isabel Echevarría, Diego Fernández, Osvaldo Saliva, Ignacio Morales y Carlos Rodríguez, que se repartieron 13.500 euros.

El certamen atrajo a participantes de Madrid, Toledo, Gijón, Huelva, Tenerife, La Palma y de otros muchos rincones del país, así como de los distintos municipios de Gran Canaria.

Cada uno de los asistentes usaba su propia técnica, y sus propios métodos de concentración. Unos llevaban grandes auriculares, al estilo de los futbolistas; otros, se recostaban en el suelo; había quien llevaba una foto para su reproducción y también quienes retrataban rostros y paisajes; imágenes en movimiento; y hasta había quien hacía una defensa política republicana. Y hasta de edades, con participantes de 16 años el menor, y 67 años el más veterano.