La Asociación de Empresarios Puerto-Canteras aplaude la iniciativa municipal de mejorar los accesos entre el muelle y la playa, así como dotar a la zona de más locales de ocio y restauración. Sin embargo, la organización recuerda también que la ciudad aún tiene pendiente de ingresar los fondos que supuestamente le corresponden dentro del paquete de ayudas al turismo del Plan Canarias aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"El anterior alcalde [Jerónimo Saavedra] comprometió al Gobierno de Canarias para que de los 200 millones que Madrid destinó al turismo en Canarias al menos entre nueve y once millones fueran para rehabilitar la zona turística de la capital", explicó el presidente de la asociación, Nicolás Ortega, "lo único que pedimos al nuevo gobierno municipal es que no se olvide de ese compromiso y que inste al presidente regional para que cumpla cuanto antes".

Ortega aseguró que con esos fondos se podrá dar un impulso definitivo al plan director de recuperación Puerto-Canteras aunque también agradeció que la nueva mayoría municipal fomente intervenciones puntuales como la anunciada días pasados. "Esta es una actuación que suma y que potencia el plan director", dijo Ortega. "Aplaudimos y compartimos el interés del Ayuntamiento por mejorar la zona aunque también hay que reconocer que podía haber sido antes".

Ante las críticas de algunos compañeros y hoteleros que piensan que la actuación municipal es "demasiado blanda", Ortega pide comprensión. "No se puede hacer en cinco días lo que otros no hicieron en 30 años, quedan muchas cosas por hacer pero por algún lado hay que empezar", dijo.

El empresario defendió todas las actuaciones en la zona, como la que ejecuta Gesplan adecentando fachadas. "Con estas actuaciones convertiremos Puerto-Canteras en un referente turístico; en Europa hay turismo de sobra pero depende de nosotros que podamos captarlo".