Los comerciantes del Muelle Deportivo ven muy positivo que amplíen la línea de atraque y creen más zonas comerciales, pero están más preocupados con que mejoren los servicios con los que ya se cuenta y con el aparcamiento, que ayer puso en marcha sus tarifas, que con la mira en el futuro negocio que puede suponer la ampliación.

"Antes de hacer más atraques tienen que arreglar la barra del aparcamiento. Aquí por la noche parece una cárcel con las escaleras cerradas y ahora esa barra. Desde que vine a vivir a Las Palmas he oído que la ciudad da la espalda al puerto, ahora es al revés. Que cobren lo que quieran, con parquímetros u otras medidas, pero que quiten esa barrera", dice rotundo Giuseppe Iannantuoni, propietario del Sailor's Bar. "En un mes he perdido el 30% de facturación y tengo a nueve personas a mi cargo que voy a tener que despedir si esto sigue así", añade.

Javier Roldán, gerente del restaurante Pier 19, aplaude la iniciativa porque "atraerá a más extranjeros que durante el invierno pasan por aquí atravesando el Atlántico rumbo al Caribe y no pueden quedarse por la falta de espacio". Pero antepone soluciones al aparcamiento antes que la iniciativa. "Desde que está la barrera del aparcamiento hay menos gente y ha bajado el volumen de negocio un 30% desde que se puso. Hicimos una reunión para validar el tique a los clientes que consuman en los locales".

Mejorar Servicios

Juan Cruz, propietario del restaurante Puerto Marina, acogía la idea de ampliar el Muelle Deportivo con una gran sonrisa aunque era de los pocos. "El crecimiento siempre es bueno, más gente, más negocio y más movimiento". Orbi García, empleado en Buceo Canarias, está a favor de que amplíen el muelle pero cree: "Antes deberían mejorar los servicios de los que disponemos, porque ahora con la regata ARC los que tienen atraques fijos se tendrán que ir. Se necesitan más atraques y más aparcamientos así que vendrá bien el ensanche".