Hay muchos turistas que se animan a visitar la capital grancanaria y se marchan sin tener muy claro qué es lo que la ciudad puede ofrecerles o cuál es la historia que pervive en las piedras de sus edificios.

El turista europeo, cada vez más reacio a viajar en grupos organizados y a comprar las tradicionales guías impresas, reclama poder descubrir los entresijos del carnaval capitalino, la importancia cultural o las anécdotas de una historia que se extiende más allá de las costas de la capital.

¿Y si toda esa información pudiera recopilarse y guardarse en la palma de la mano? Sin aglomeraciones, sin grupos, sin horarios impuestos y con guías que se expresan en el idioma propio del turista. Una empresa canaria lo imaginó, lo diseñó y lo ha hecho posible. Smartour es una videoguía turística diseñada para teléfonos inteligentes o smartphones disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán. El director de Smartour, Eduardo González, explica que la aplicación, que ya cuenta con versiones para iPhone y iPad, reúne 21 puntos de interés de la capital y los presenta al usuario de forma automática gracias a la geolocalización. Otra de las funcionalidades de estas videoguías es la posibilidad de localizar cada punto a través de Google Street View, de manera que los usuarios pueden visualizar el entorno, incluso antes de desplazarse.