Denuncias.

La Concejalía de Salud Pública ha abierto en lo que va de año un total de 79 expedientes a dueños de animales, que en la mayoría de los casos han sido abiertos por carecer de microchip o falta de vacunación, ésta última, falta grave. Otras causas fueron circular sin correa (10 casos) y dar de comer a las palomas (9 casos). En 2010 se abrieron 88 expedientes, de los cuales el 60% fueron abiertos por faltas leves como carencia de microchip o no utilizar correa y bozal.

Censo.

En la capital grancanaria hay censados un total de 58.388 animales, de los cuales 55.207 son perros; 1.807 son gatos y el resto especies exóticas.

Abandono.

El nivel de abandono en el municipio capitalino ha aumentado con respecto al año pasado, según la concejala de Salud Pública, Mimi González. En lo que va de año ya son 1.036 los animales abandonados. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, que también estuvo presente en la reunión de ayer, en Canarias son recogidos 3,5 peros por cada mil habitantes.

Sanciones.

Abandonar un perro está castigado con multas que van desde 1.500 euros a 15.000 euros. La mayoría de los animales abandonados no están registrados.