El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, insinuó ayer que sea la concejal y líder de Compromiso, Nardy Barrios, la que abone la factura de 14.000 euros que el Ayuntamiento debe pagar ahora por amueblar el que fuera despacho de la entonces edil de Fomento desde 2007 a 2010.

"Se podrá discutir la oportunidad o no de gastar 14.000 euros en un despacho pero lo que es del todo inaceptable es levantar el teléfono y encargar unos muebles prescindiendo del procedimiento de contratación legal", dijo Cardona. El alcalde insistió que esa factura de 2008 que se acaba de encontrar su gobierno carece de "cualquier soporte legal" y de ahí la dificultad de pagar ahora al proveedor. "Ha sido una operación irregular desde todos los puntos de vista y merece la censura de quien la propició porque ha dejado totalmente indefenso al proveedor".

Cardona aseguró que esta es "una más" de las facturas irregulares que se ha encontrado su gobierno. "Lo lógico sería que la persona que provocó esta situación fuera la que respondiera del pago de esa factura; no quiero mirar atrás, pero creo que este es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer sobre todo cuando hay personas dando constantemente lecciones de moral y de buen funcionamiento", dijo.