Los hombres no lloran. Los hombres son racionales y las mujeres emocionales. Para acabar con estos estereotipos y buscar la igualdad entre sexos trabajan en el Archipiélago varias agrupaciones de hombres. Ayer se reunieron en Sobre Masculinidades, una jornada de prevención de la violencia de género, celebrada en el Centro Cívico Suárez Naranjo.

"Los hombres también ganamos con la igualdad porque nos quitamos ese lastre, nos quitamos ese disfraz de Superman. Tenemos que ir cambiando para tener relaciones más sanas, tanto con nuestras parejas como con nuestros hijos", señala José Sánchez, coordinador de Ahige Gran Canaria, una de las agrupaciones que participaron en la jornada, junto al Grupo de Hombres de La Palma y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Tenerife.

"Es importantísimo acercar a los hombres a la igualdad. Todos hemos sido educados en una sociedad patriarcal", recuerda Sánchez.

Además, para expresar públicamente su rechazo a la violencia de género, estos hombres formaron ayer por la tarde una rueda en la plaza de la Feria de la capital grancanaria, una de las cuatro convocadas en Canarias y de las 40 de toda España. Con una vela por cada mujer asesinada por sus parejas sobre un lazo blanco colocado en el suelo, los hombres, cogidos de las manos, quisieron condenar de forma enérgica esta "lacra social".