El gobierno de Juan José Cardona mantendrá la actual prohibición del paseo de los perros por el paseo de Las Canteras. Así lo manifestó ayer la concejala de Ciudad de Mar y Salud Pública, Mimi González, quien señaló que no hay ninguna intención de modificar la normativa que regula el paseo y la tenencia de animales, que fue aprobada por la anterior corporación socialista, por lo que se mantendrán las mimas zonas de paseos y prohibiciones. González explicó que "las zonas que se excluyen" al tránsito de perros, como el paseo de Las Canteras, "están relacionadas con el tema de la higiene y es un tema independiente" de la tenencia responsable de animales. "Hoy por hoy", sostuvo, "no nos estamos planteando ampliar las zonas de paseo. Puede ser algo a mejorar en un futuro. Para nosotros ahora nuestra máxima preocupación es resolver el problema del abandono de los animales".

Otra de las cuestiones en las que van a incidir las próximas campañas de concienciación de Salud Pública está relacionada precisamente con el paseo de los animales, para mentalizar a la gente de que no puede ir dejando en la calle los excrementos de sus mascotas.

Obligaciones

"Los dueños de animales", advirtió, "tienen que ser conscientes de sus obligaciones, tanto con los demás ciudadanos a la hora de pasear a los perros, como con los propios canes, a los que deben una serie de atenciones para garantizar su bienestar".

También se desplegarán campañas de esterilización, ya que una de las causas que propician el abandono son las camadas no deseadas. La responsable de Salud Pública manifestó que la mayor parte de las campañas de concienciación se van a dirigir a los escolares.

"Al final todo se reduce a un problema de concienciación y educación. Los ciudadanos tienen que ser responsables a la hora de comprar y de pasear. Si a mí me gusta tener limpio mi salón, tengo que hacer lo mismo con la calle", sostuvo.