El presidente del grupo Lopesan, Eustasio López, recibió ayer la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco en una ceremonia celebrada en el Palacio Militar de la capital grancanaria. Autoridades civiles y militares, galardonados de años anteriores, así como una amplia representación del empresariado de la Isla, asistieron al acto. El comandante militar de Las Palmas y general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, Francisco Martín Alonso, fue el encargado de imponer el galardón al empresario.

Eustasio López recibió la distinción militar rodeado de sus familiares, parte de su equipo y de medio centenar de amigos, entre los que se encontraban el también condecorado en una pasada edición, Lizardo Martel, y los empresarios Ángel Ferrera, presidente del grupo Toyota; Fernando del Castillo, Germán Suárez, presidente de Astican; Sergio Alonso, del Grupo Domingo Alonso; Jürgen Flick, del Grupo Flick; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Salud Gil ,y Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios, entre otros, que quisieron sumarse con sus felicitación a este acto.

Méritos

Las cruces al Mérito Militar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del cuerpo de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o prestación de servicios de destacado mérito o importancia, pero también premian al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional.

En el caso particular de la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, entregada ayer al empresario Eustasio López, se concede en el caso de civiles por méritos, trabajos, acciones o servicios distinguidos que estén relacionados con la Defensa. Las cruces del Mérito Militar se otorgan con distintivo azul, rojo y amarillo y blanco en virtud de la meritoriedad del distinguido.