Música en vivo, copas de cava y compras hasta medianoche. La Noche en Blanco vuelve a Triana el próximo viernes 4 de noviembre. Después del éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de abril, la asociación de comerciantes ha decidido ampliar de nuevo el horario de apertura de las tiendas hasta la medianoche para impulsar las ventas. No en vano, las ventas de estos negocios aumentaron en cerca de un 60 por ciento, como si se tratara de una Noche de Reyes.

En los locales se volverán a repartir canapés y copas de cava para los clientes, y por las calles sonará la música de pianistas en directo y se disfrutará de actuaciones de danza, entre otras actividades. Por supuesto, también se verán bolsas de los comercios por cada esquina, ya que a buen seguro los clientes aprovecharán las ofertas que estos locales contemplan para estas horas.

Eso sí, nada de convertir esta nueva edición, bautizada como Triana Siente, en un botellón, que para eso ya está la Noche de Reyes. El comunicado enviado a los comerciantes hace un mes deja claro que habrá fiesta, pero no se permitirá la venta de alcohol en la vía pública, salvo las terrazas autorizadas.

Los dueños de estos establecimientos esperan no sufrir los mismos problemas que en abril cuando el Ayuntamiento multó a 20 terrazas que se habían adherido a la iniciativa precisamente por cerrar más tarde, como apoyaba la propuesta. Lo que sí se quiere potenciar es una ruta de pinchos, con un precio entre 1 y 3 euros.

Habrá además un concurso de escaparates con la colaboración de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y Cosecha Directa por la cual se obsequiará con 500 euros para el comercio y otros 500 euros para el escaparatista.

Estos días los comercios se ponen de acuerdo para animar sus calles, algunas como Cano planea contar con un pianista en directo y la actuación de baile de la Escuela de Danza Española de Javier del Real.