El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha solicitado una subvención al Gobierno canario para mejorar la accesibilidad de la zona comercial abierta de Siete Palmas. Se trata de una inversión de 26.000 euros, el 90 % de los cuales serían aportados por el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, para actuar en la calle Felo Monzón, mediante el allanamiento de los parterres que hay en las aceras.

Según explicó ayer la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Mari Carmen Hernández Bento, ya se han retirado las vallas que obstaculizaban la movilidad de los peatones y ahora se eliminarán los bordes de los parterres situados al lado de las paradas de guagua y de carga y descarga de vehículos. Los parterres, explicó, tenían un efecto nocivo porque limitan el tránsito de los peatones y de los usuarios de las guaguas, que se ven obligados a pasar por encima de la tierra.

Bento señaló que con este proyecto se pretende dar respuesta a las demandas de los comerciantes de Siete Palmas, que también reclaman desde hace años la eliminación del carril guagua de la calle Felo Monzón. De momento, dijo la edila, el carril se mantendrá. Si el gobierno local aprueba este proyecto, será la primera vez en dos años que las zonas comerciales abiertas tendrán subvenciones. El Ayuntamiento no las pidió en 2009 y el pasado año se perdieron por una deuda municipal con la Seguridad Social.