| Retorno. Cuatro de los 217 yates que tomaron la salida ayer rumbo al Caribe tuvieron que volver al Muelle Deportivo a las pocas horas de la partida, según la organización. Se trata de cuatro barcos que tienen problemas técnicos y que volverán a hacerse a la mar en el plazo de unos días.

| Primeros. Cuando la patrullera de la Armada dio a las 12.30 el primer cañonazo para la salida de los catamaranes, el primero de ellos en salir fue el francés Rafale, seguido del Foxy Lady y el Cattitude. En la división regata fue el buque español Clem el primero en tomar la iniciativa, mientras que en la división crucero lo hizo el portugués Buzios III.

| Récord. El récord de cruzar el Atlántico en la ARC en menos tiempo lo tiene el barco italiano Capricorno, que en 2006 cruzó las 2.700 millas entre Gran Canaria y Santa Lucía en 11 días. Este año se espera que el trimarán Rayon Vert pulverice este récord dejándolo en nueve días si los vientos acompañan y por sus especiales características técnicas.

| Promoción. La Concejalía de Turismo de la capital aprovechó el evento de ayer para repartir folletos. A los regatistas entregó dípticos sobre el Carnaval para que lo promocionen allá donde vayan, y a los vecinos que fueron a despedir a los barcos se les entregaron 5.000 folletos explicando qué es la ARC.